Blog de aula para informar, trabajar y entretener (o al menos intentarlo) al alumnado de Ciencias Sociales - Geografía e Historia del I.E.S. David Vázquez Martínez en Pola de Laviana (Principado de Asturias)

jueves, 5 de diciembre de 2013

China, un constante crecimiento de población


 
 
En tan sólo menos de 30 años, China ha pasado de ser uno de los países más pobres para convertirse en una de las economías más grandes del mundo. Muchos chinos son los que dicen que este crecimiento se ha logrado con costos ambientales, sociales y sobretodo de salud. Este modelo de crecimiento debe de servir como advertencia a otras zonas para que no les pase lo mismo.
La contaminación ambiental es lo más propio de esta zona asiática y esto conlleva a consecuencias perjudiciales para la salud pública. Este fue un país rápidamente industrializado, estudios nos dicen que cerca del 40% de los ríos chinos están contaminados y que una de cada cuatro personas no tienen acceso a aguas potables.
China es un estado soberano que se encuentra situado en Asia Oriental, cuya capital es Pekín y que cuenta con más de 1351 millones de habitantes repartidos en las diversas zonas del país.
Este crecimiento mostrará un alto precio que los chinos están pagando por la prosperidad de su país y que así continuarán pagando.
Este constante crecimiento frente al lento avance de la economía mundial les ha dado a los líderes chinos lo que ellos denominan una confianza firme en su modelo de desarrollo frente a otras grandes potencias.
A pesar de el intento de presentar a China como la gran potencia con una fuerza abrumadora, el país asiático ha sufrido grandes crisis en las últimas décadas. El gran tamaño se su economía y sobretodo de población han desencadenado numerosos problemas ambientales así como de salud. La contaminación del aire es uno de los factores que más influyen en los problemas internos del país, muchas son las personas que padecen problemas respiratorios hasta llegar al punto de encontrarse con hospitales colapsados con enfermos en este estado.
La solución que se muestra frente a esto es intentar llevar a cabo una reducción de la industrialización para el bienestar de toda la población pero eso supondría dejar de estar en lo alto de la cúspide de cara a la gran potencia rival que es Estados Unidos.

Claudia B2A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario