Blog de aula para informar, trabajar y entretener (o al menos intentarlo) al alumnado de Ciencias Sociales - Geografía e Historia del I.E.S. David Vázquez Martínez en Pola de Laviana (Principado de Asturias)

sábado, 7 de diciembre de 2013

Fue bonito mientras duró


Como era habitual para la familia Dinter en el mes de julio se iban de vacaciones a la costa alemana, pero esta vez su hijo mayor Helmuth estaba harto de repetir año a año las mismas vacaciones así que este verano no iba con mucha ilusión. Eso cambiará cuando descubra que este verano no lo va a olvidar en su vida. 
Por otro lado la familia Koch tiene un nuevo destino de vacaciones. Se van a un pequeño pueblo de la costa alemana pero deben tener precaución porque una de sus hijas no es como ellos. 
Una noche, hace 20 años, llamaron en casa de la familia Koch y cuando abrieron la puerta se encontraron con una hermosa niña de pelo marrón y tez blanquecina que estaba envuelta en un paño, encima de ella había un mensaje que decía: "Por favor cuidar de esta preciosa niña, nosotros, sus padres, no tenemos los recursos necesarios para ofrecerle una vida digna." La familia Koch acogió a la niña con gran alegría y la criaron como una más, pero todo esto, para Caroline, es un secreto que no tardará en descubrir.

El primer día del mes de julio ambas familias llegaron a Wolgast. Cada familia se fue a su casa y se instalaron. Los días siguientes fueron de lo mas normales, cumplían una rutina, en primer lugar la familia Korch se iba a pasar el día a la playa y luego  al anochecer se iban al muelle a ver las actuaciones, y en segundo lugar la familia Dinter se iba al muelle a pescar y a la noche regresaban para ver la actuaciones.

Un día Caroline ya estaba harta de hacer todos los días lo mismo, por lo  que decidió pedirle permiso a sus padres para salir. Se fue al muelle y aprovechó para dibujar los barcos que salían del puerto. Una ráfaga de viento le arrancó las hojas de la mano que fueron a parar a las manos de Helmuth, aun no se conocían.

Caroline le pidió que le devolviera la hoja pero Helmuth estaba de espaldas y en un tono superior le dijo que  esto no se parecía en nada a la realidad... Caroline toda ofendida le arrancó la hoja de la mano y se marchó.

Esa misma noche las dos familias habían decidido cenar juntas porque los padres habían sido compañeros del ejercito, Cuando se vieron las caras Caroline y Helmuth se reconocieron inmediatamente, no se dirigieron la palabra en toda la noche, el padre de Helmuth le dijo al señor Koch que su hija mayor tenía una belleza particular y que no se parecía en nada a ellos sino que parecía de otra raza, al minuto los señores Koch se inventaron que su pequeña Caroline se había teñido el pelo de color castaño por una obra de teatro y que no se lo quería cambiar mas de color, el señor  Dinter se tragó la mentira aunque decidió observarla, la velada transcurrió de manera muy amena y los jóvenes tan solo cruzaban miradas

A la mañana siguiente la familia Dinter invitó a Caroline a pescar en el muelle, cuando Caroline llegó tan solo había llegado Helmuth y este la recibió amablemente pero ella lo despreció.

Helmuth le dijo que su familia no iba a venir porque que su hermano pequeño se había puesto enfermo y que para no dejarla plantada habían mandado a su hijo mayor.

Caroline tuvo que pasar el día con él  y pensaba que iba a ser horrible pero resulto ser de lo mas agradable, los dos jóvenes conectaron a la perfección, decidieron volver a verse el día siguiente en  el mismo lugar.
Pasaban los días y los jóvenes se seguían viendo finalmente se enamoraron . El día que se lo fueron a comunicar a ambas familias todo cambio.
El señor Dinter había estado investigando y Caroline no era hija de los Koch sino que era judía y que la habían adoptado, cuando Caroline oyó esto salió corriendo.

A la mañana siguiente Caroline seguía sin aparecer, cuando de repente llega Helmuth llorando desconsoladamente.
Le dijo a la familia que había estado buscando toda la noche y que cuando al fin estaban juntos, había aparecido su padre que detuvo a Caroline y  dijo que todos los judíos tienen que estar con los de su raza y pego a su hijo dejándolo inconsciente cuando se dio cuenta ya no pudo hacer nada
La familia Koch ya estaba completamente desesperada y corrieron a la comisaria donde la habían detenido,Caroline estaba llorando.

Los dos padres comenzaron a discutir y el señor Koch comenzo a decir que Caroline era alemana pura, nunca se había relacionado con la raza judía, había crecido entre alemanes y se comportaba como ellos pero para el padre de Helmuth no era suficiente,
Caroline fue llevada a un campo de concentración y la familia nunca volvió a saber nada de ella, aunque nunca murió la esperanza que tenia la familia Koch de ver viva a su hija.

Lucía S4B

3 comentarios:

  1. Hola Lucía,

    Me ha gustado mucho tu historia. Como supongo que la habrás escrito tú quería felicitarte. ¿Por qué has decidido escribir sobre este tema? ¿En que te has inspirado?

    Un saludo,

    Alba 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba

      Estoy encantada de que te haya gustado mi cuento, pues decidí hablar sobre este tema porque quería reflejar las injusticias que se realizaban en esa época y como por tan solo ser de distinto origen se producía todo este revuelo.
      Si te digo la verdad no me inspire en nada lo pensé yo todo

      un saludo
      Lucia4B

      Eliminar
  2. Hola, Lucía

    Enhorabuena por tu aportación al blog. Una historia conmovedora y que enlaza muy bien con algunas otras entradas. Muchas gracias por la colaboración.
    También tengo que extender la felicitación a Alba por su comentario, que introduce algunas preguntas muy interesantes sobre la entrada.

    Un saludo para las dos

    Manuel Soto

    ResponderEliminar